Sostenibilidad.
Más allá de
buenos productos

En Monbake no sólo tratamos de ofrecer los mejores productos a través de las mejores marcas, también luchamos por crear un mundo mejor, en el que poder disfrutar de un entorno sano. Por ello, gestionamos nuestra actividad estableciendo metas compatibles con el desarrollo sostenible del medio ambiente.

Siguiendo en esta línea, apostamos por proyectos que potencian nuestro compromiso por la conservación del entorno y la reducción del impacto medioambiental.

 

HARINAS PROCEDENTES DE CULTIVOS SOSTENIBLES

En Monbake tenemos el compromiso de contribuir a la protección del medio ambiente en toda la cadena de producción, desde el cultivo al consumo, sin agotar los recursos naturales, que son cada vez más escasos.

Para lograrlo, contamos con proveedores que comparten esta misma filosofía y nos garantizan la producción de las harinas de cultivo sostenible y que ya estamos utilizando en nuestra primera hogaza «Campera Semillas Nature», que posee nuestro sello de producción sostenible.

Harinas Sostenibles Ver más sobre harinas sostenibles
 

ETIQUETA LIMPIA «CLEAN LABEL»

Nuestro sello de etiqueta limpia CLEAN LABEL garantiza que los productos que elaboramos bajo ese distintivo no contienen aditivos ni conservantes. Un sinónimo de transparencia y producción responsable que se adapta a las tendencias de la sociedad actual, en la que cada día aumenta el número de consumidores que buscan productos con una etiqueta fácil de leer y comprender

Logo etiqueta limpia CLEAN LABEL
 

LIBRE DE GRASAS TRANS

Desde el 1 de mayo de 2008, Berlys garantiza que sus productos elaborados a base de margarina han reducido casi por completo el porcentaje de ácidos grasos trans, llegando a un porcentaje inferior al 1% en producto terminado y por lo tanto libres de grasas trans. Esta reducción no ha supuesto ninguna diferencia significativa en aroma, sabor, textura o aspecto.

Esta disminución la corroboran diferentes vías:

  • – Certificados de proveedores de nuevas margarinas.
  • – Estudio del Instituto de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Navarra (ICAUN).
  • – Resultados de diferentes análisis a los que han sido sometidos los productos de bollería de Berlys, llevados a cabo por diferentes laboratorios de reconocido prestigio internacional.
Logo grasas hidrogenadas
 

CERTIFICADO ELS PARA PRODUCTOS SIN GLUTEN

El Sistema de Licencia Europeo (ELS) certifica todos nuestros productos sin gluten que comercializamos bajo nuestra marca Betina, a través del símbolo internacional sin gluten de la espiga barrada, regulado actualmente por la AOECS (Sociedad de Asociaciones de Celiacos de Europa).

Un símbolo que aporta gran confianza al colectivo celíaco y es una referencia rápida cuando se enfrentan a la hora de comprar productos sin gluten. Estos niveles máximos de gluten están controlados por:

  • – Laboratorios acreditados por ENAC, o cualquier otro organismo de acreditación miembro de EA (European Cooperation for Acreditation), para este parámetro por la Norma 17025:2005 (UNE-EN ISO) y autorizados por FACE.
  • – Entidades de certificación acreditadas por ENAC, o cualquier otro organismo de acreditación miembro de la EA (European Cooperation for Acreditation), para la Norma UNE-EN ISO/IEC 17065:2012.
  • – Comisión gestora de FACE

De esta manera, en Monbake nos comprometemos a que nuestros productos sin gluten Betina contengan menos de 20 ppm (partes por millón) de gluten y a ser sometidos periódicamente a todo tipo de análisis y controles, para una mayor seguridad y garantía para el consumidor celíaco.

Logo espiga azul
Logo AOECS
 

RSPO – PRODUCTOS CON ACEITE DE PALMA SOSTENIBLE

Nuestras plantas de Tajonar y Aiguaviva poseen el Certificado RSPO, de manera que garantizamos el proceso de fabricación en aquellos productos con aceite de palma y palmiste que provienen de cultivos sostenibles certificados. Así cuidamos del medioambiente, promoviendo prácticas agrícolas sostenibles, respetando nuestro entorno y cuidando la biodiversidad.

 

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN NUESTRAS PLANTAS

La eficiencia energética es un aspecto esencial de la estrategia europea para un crecimiento sostenible en el horizonte 2020. Por este motivo, a través del Real Decreto 56/2016, el gobierno establece en las empresas una serie de auditorías que permiten a las organizaciones conocer su situación respecto al uso de energía.


Estas auditorías permiten detectar las operaciones dentro de los procesos que pueden contribuir al ahorro y la eficiencia de la energía primaria consumida, así como para optimizar la demanda energética de la instalación.


En Monbake cumplimos con los requerimientos establecidos en este Real Decreto, tras las auditorías realizadas en todas nuestras plantas. De esta manera, contribuimos al ahorro energético y a la reducción de las emisiones de C02, a través de acciones como la sustitución de toda la luminaria por un sistema LED o la mejora del sistema de las instalaciones frigoríficas.

 

PLS POOLING – CERTIFICADO SOSTENIBILIDAD

En 2018 nuestro modelo logístico de Berlys dispone del certificado de sostenibilidad por parte de PLS Pooling. Certificado obtenido gracias a haber logrado un proceso sostenible en la logística de nuestras plantas y distribución que reduce el impacto en la naturaleza de forma evidente:

  • – 1.319.576kg de CO2 evitado a la atmósfera
  • – 10.996 árboles no cortados
  • – 1.722 m3 de madera reutilizada
INICIATIVAS SOLIDARIAS
Monbake solidario

En Monbake nos comprometemos con nuestro entorno y trabajamos para crear una sociedad más justa e igualitaria. Por ello, participamos a través de nuestras marcas en diferentes acciones sociales para hacer de la nuestra una sociedad mejor.

 

Marca de productos «elaborados en Canarias»

Apostamos por el desarrollo de la región y por el consumo de productos locales. Los productos que fabricamos en nuestra planta de Tenerife poseen la marca “Elaborado en Canarias”. De esta manera, nos acercamos más a nuestros clientes y nos enfocamos en la personalización de productos más adaptados a los gustos del mercado canario.

Para la elaboración de estas referencias de panadería seguimos manteniendo los estándares más altos de calidad, utilizando materias primas locales especialmente seleccionadas y cuidados procesos de producción, con más tiempo de reposo en masa.

HARINAS PROCEDENTES DE CULTIVOS SOSTENIBLES

La agricultura sostenible ya es una realidad, por eso, en Monbake caminamos hacia una agricultura más respetuosa con el entorno, reduciendo el uso de fertilizantes nocivos, asegurando las buenas prácticas de cultivo que evitan la erosión del suelo y la trazabilidad del campo a la mesa.

En Monbake tenemos el compromiso de contribuir a la protección del medio ambiente en toda la cadena de producción, desde el cultivo al consumo, sin agotar los recursos naturales, que son cada vez más escasos.

Para lograrlo, contamos con proveedores que comparten esta misma filosofía y nos garantizan la producción de las harinas de cultivo sostenible. Además, contamos con un sello que distingue los productos sostenibles identificándolos con una oblea sobre la pieza de pan.



Certificado por AENOR: Producción de Cultivo Sostenible. Nace del concepto de agroecología y se encuentra totalmente alineada con la estrategia de Europa en la Agenda 2030 a través del «Pacto Verde Europeo» y la Estrategia «de la granja a la mesa» con el propósito de lograr un sistema alimentario justo, saludable y respetuoso con el medio ambiente.